Será por la adrenalina, los desfiles, los personajes, las montañas rusas o volver a nuestra infancia, pero lo cierto es que poca gente dudaría pasar un día (o dos) disfrutando de la fantasía y la magia que nos dan los parques temáticos. Aquí os dejamos una relación de nuestros favoritos.

PORTAVENTURA (TARRAGONA, ESPAÑA):

Situado entre los municipios de Vilanova y Salou, PortAventura se inauguró en mayo de 1995. Cuenta con tres parques: PortAventura, Ferrari Land y Costa Caribe Aquatic Park.

Sus puntos fuertes son tres montañas rusas: la hypercoaster Shambhala y la icónica Dragon Khan en PortAventura, y en Ferrari Land la más alta y rápida de Europa, Red Force.

Para amantes de rollercoasters increíbles y sensaciones fuertes.

WIZARDING WORLD OF HARRY POTTER (ORLANDO, ESTADOS UNIDOS):

Como si de un hechizo se tratara, el Wizarding World Of Harry Potter, en Orlando, nos traslada a las geniales novelas de J.K. Rowling. Dos de los mejores parques temáticos del mundo unidos por el tren más famoso de la saga, el Howards Express. Hogsmeade, en el Universal’s Islands ofAdventure, y Diagon Alley, en Universal Studios Florida.

En el primero, podemos disfrutar de una réplica exacta del Castillo de Howards. En el segundo, disfrutaremos de la alucinante aventura en 3D en el banco Gringott.

Este complejo temático hará las delicias de los fans del mago adolescente que ha marcado una generación literaria.

LEGOLAND (BILLUND, DINAMARCA):

En 1968 se creó este parque temático en la ciudad de nacimiento de la empresa de bloques de juguete más famosa del mundo.

Este parque también cuenta con montañas rusas y caídas libres, pero su principal característica es el enfoque hacia los más pequeños de la familia. Tiene nueve zonas de diferentes temáticas, desde Duploland (para los más peques), Imagination Zone (recreando la ciudad de Atlantis), hasta Knights Kingdom (la zona de los caballeros y los castillos).

Ideal para visitar con niños y recrearnos la vista con construcciones únicas.

EVERLAND (SEÚL, COREA DEL SUR):

Este impresionante parque temático es una de las visitas obligadas si viajas a Corea del Sur. Es tan grande, que para visitarlo necesitaremos hacerlo por zonas o tipo de visita: Zootopia (es un pequeño safari con más de 150 animales), zona de atracciones (aquí encontraremos una montaña rusa con una inclinación de 77 grados, la T-Express, o el Robot VR), Jardines de Everland (según la temporada, podremos disfrutar de tulipanes, rosas o crisantemos, además de sus flores LED que conquistan a todos los visitantes).

Parque para todos los gustos, te gusten o no las emociones fuertes, en Everland encontrarás tu lugar.

EUROPA PARK (RUST, ALEMANIA):

Si viajas al sur de Alemania, no dejes pasar la oportunidad de visitar el mejor parque temático de Alemania.

Es tan grande este parque que existe una app para que filtres las atracciones según la intensidad, por ejemplo, porque todos los miembros de la familia tienen cabida en Europa Park. Podrás moverte en el EP Express, el tren que recorre el parque, para llegar antes y no dejarte las piernas en el intento (sobre todo si lo visitas con niños).

Nuestra recomendación: Voletarium, el teatro volador más grande del continente, que te sumerge en el mundo de los hermanos Eulenstein y, por supuesto, Wodan, la primera montaña rusa que se construyó en Europa Park. Si vas con niños, la zona de Irlanda es muy chula.

MAGIC KINGDOM PARK (ORLANDO, ESTADOS UNIDOS):

El parque temático de los parques temáticos y el más visitado del mundo. Inaugurado en 1971, era la fantasía de Walt Disney, aunque no pudo ver su gran obra terminada.

Este magnífico parque se divide en seis regiones muy bien diferenciadas y con su propia personalidad: Tomorrowland (atracciones futuristas. Será remodelada próximamente); Fantasyland (el más representativo del parque, con su poblado medieval y ambientado en los clásicos de Disney); Liberty Square (recrea la época colonial de Estados Unidos); Adventureland (ambientado en la jungla tropical, el caribe y los safaris africanos); Frontierland (isla de Tom Sawyer, zona de tiendas y atracciones de agua); y Main Street USA (zona de entrada). Y, por supuesto, no te pierdas por nada del mundo los desfiles.